Con Edison es líder en confiabilidad entre las empresas de energía del estado de Nueva York y de los EE. UU.

El Índice de confiabilidad de la red eléctrica guía las inversiones en la red eléctrica

Las sólidas inversiones y los equipos dedicados de Con Edison han hecho que el servicio de suministro eléctrica de la empresa sea, por lejos, el más confiable de Nueva York, según datos publicados recientemente por la Comisión de Servicio Público del Estado de Nueva York.

La Comisión, que regula la industria para garantizar un servicio seguro y confiable, encontró que el cliente típico de Con Edison experimentaría un corte de energía una vez cada nueve años según el desempeño de la compañía en 2023.

“Nuestra confiabilidad líder en la industria es el resultado de nuestras inversiones estratégicas y la dedicación de nuestra talentosa y diversa fuerza laboral”, afirmó Matthew Ketschke, presidente de Con Edison. “Estamos brindando el servicio seguro y confiable que nuestros clientes necesitan y esperan a medida que realizamos la transición hacia un futuro de energía limpia”.

La Comisión mide la confiabilidad dividiendo el número de interrupciones que experimentan los clientes por el número de clientes. El Índice de frecuencia de interrupción promedio del sistema (SAIFI) de Con Edison fue de 0.11, mientras que el SAIFI para el resto del estado fue 0.94.

Eso significa que el servicio de Con Edison era casi nueve veces más confiable que el servicio de otros proveedores de electricidad del estado. Las cifras estatales no incluyen cortes de suministro eléctrico causados por grandes tormentas o eventos de nieve y hielo que afectan el sistema de distribución eléctrica subterránea.

El servicio de Con Edison fue 10 veces más confiable que el servicio de las empresas de distribución eléctrica de todo el país en 2022, según un informe de la Administración de Información Energética de EE. UU. El promedio nacional fue de 1,4 interrupciones por cliente atendido en 2022, mientras que el de Con Edison fue de 0,14.

El Índice de confiabilidad de red de la empresa predice dónde las inversiones serían más beneficiosas para guiar a los ingenieros de Con Edison en la implementación de mejoras. Los algoritmos del índice tienen en cuenta la edad, el historial de rendimiento y la demanda futura que se le impondrá a cada equipo.

El informe de la Comisión de Servicio Público también rastrea la confiabilidad de los servicios públicos durante los últimos cinco años. El servicio de Con Edison fue casi siete veces más confiable que el servicio de otras compañías de distribución eléctrica en el estado entre 2019 y 2023.

La empresa mantiene su confiabilidad mediante sólidas inversiones en cables y transformadores subterráneos y aéreos, equipos de subestaciones, interruptores de circuito y otros componentes. Para el verano de 2024, la compañía ha invertido $2,300 millones.

Con Edison es líder en el fortalecimiento de sus equipos contra los eventos climáticos cada vez más frecuentes y severos causados por el cambio climático. Los equipos han instalado transformadores sumergibles que permanecen en servicio durante fuertes inundaciones como la que provocó la supertormenta Sandy en 2012; además, han instalado postes y cableado más resistentes; han construido muros alrededor de equipos situados a baja altura y han instalado interruptores inteligentes para limitar los cortes de energía.

La compañía está instalando conmutadores en sus líneas eléctricas subterráneas en Brooklyn y Queens para limitar los cortes. Estos “interruptores” detectan fallas en los cables y sacan de servicio una parte del cable, limitando el número de clientes afectados.

Las cuadrillas también están colocando estratégicamente cables aéreos y equipos bajo tierra para protegerlos de las tormentas en la superficie que traen fuertes vientos, lluvia y nieve. La empresa considera la situación económica de las zonas donde realiza los trabajos de soterramiento, entendiendo que las comunidades desfavorecidas son las que menos pueden darse el lujo de perder el servicio.

El Estudio de vulnerabilidad al cambio climático realizado por Con Edison con la Universidad de Columbia indica que el aumento del calor representa la mayor amenaza inmediata para la confiabilidad. Para 2030, la ciudad de Nueva York experimentará hasta 17 días al año con temperaturas de 95 grados o más, según proyecta el estudio, frente a los cuatro días al año históricos.

Con base en los hallazgos de ese estudio, la empresa ha propuesto a la PSC realizar inversiones en confiabilidad por aproximadamente $903 millones entre 2025 y 2029. Esas inversiones se describen en el Estudio de confiabilidad ante el cambio climático de Con Edison.

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las compañías de energía propiedad de inversores más grandes del país, con aproximadamente $15 mil millones en ingresos anuales y $68 mil millones en activos. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y presta servicios a 3,7 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Para obtener información financiera, operativa y de servicio al cliente, visite conEd.com.