Con Edison restablece el servicio a sus clientes después de vientos dañinos y lluvias torrenciales

La empresa da a conocer los tiempos estimados de restauración para el condado de Westchester

Con Edison ha restablecido el servicio a unos 17,000 clientes y está trabajando para restablecer el servicio a los aproximadamente 2,100 clientes restantes que se quedaron sin electricidad durante la lluvia y la tormenta de viento que azotó la región de Nueva York durante la noche.

La compañía emitió un tiempo estimado de restauración del servicio a la medianoche de esta noche para el 95% del condado de Westchester. Con Edison continúa restaurando servicio a clientes en otras regiones. Para obtener más información, consulte el mapa de cortes de energía.

En su peor momento, la tormenta dejó sin electricidad a 14,000 clientes en el condado de Westchester. Actualmente hay 2.000 clientes sin electricidad en el condado de Westchester, principalmente en Croton, New Castle y Ossining.

Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento que azotaron el área de tres estados el viernes por la noche empujaron ramas de árboles sobre los equipos del sistema de suministro eléctrico aéreo, lo que provocó cortes de suministro. Los equipos de Con Edison, complementados por más de 600 trabajadores de ayuda mutua, continuarán trabajando las 24 horas del día quitando árboles caídos y haciendo reparaciones para que los clientes vuelvan a tener servicio.

La empresa les pide a los transeúntes que se mantengan alejados de tendidos eléctricos caídos. Pueden tener corriente. Para garantizar su seguridad, es posible que vigilemos los cables caídos hasta que las cuadrillas realicen las reparaciones. Nuestro personal podrá viajar en vehículos sin distintivos pero siempre tendrá identificación de Con Edison.

Restauración del servicio

La prioridad para la restauración son las instalaciones públicas fundamentales que tienen un impacto en los ciudadanos, como el transporte público, los hospitales, las estaciones de policía y bomberos, y las estaciones a cargo del bombeo de agua y del alcantarillado. Los equipos están priorizando las reparaciones que brindan energía a la mayor cantidad de clientes lo más rápido posible, y luego pasan a restablecer el servicio a grupos más pequeños y clientes individuales.

Cómo informar un corte de servicio

Los clientes pueden inscribirse para recibir alertas de texto en coned.com/text. Los clientes también pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o por teléfono, llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de Con Edison con los tiempos de restauración estimados a medida que estén disponibles. La información sobre cortes y tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de Con Edison .

Consejos de seguridad

• No se acerque al tendido eléctrico caído. Trate el tendido eléctrico caído como si tuviera corriente. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que los cables caídos pueden quedar ocultos a la vista por las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie el tendido eléctrico caído a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si un cable eléctrico cae sobre su automóvil mientras está en él, permanezca dentro del vehículo y espere al personal de emergencia.
  • Los transeúntes también deben evitar los transformadores caídos. Los transformadores son tambores de metal gris unidos a los cables y postes.
  • Si se corta la electricidad, desconecte o apague los aparatos que se encenderían automáticamente cuando se restablezca el servicio. Si se encienden varios aparatos a la vez, los circuitos eléctricos pueden sobrecargarse.

·       Cargue sus teléfonos celulares y otros dispositivos móviles mientras tenga energía.

Las actualizaciones del clima y las noticias sobre el servicio eléctrico se pueden escuchar en las estaciones de radio y televisión locales.

·       Para obtener más consejos y preparación para tormentas, visite www.conEd.com

La empresa está en contacto con la Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Westchester para coordinar la respuesta a la tormenta si es necesario.