Con Edison informa las ganancias del primer trimestre de 2024

Consolidated Edison, Inc. (Con Edison) (NYSE: ED) informó hoy un ingreso neto para acciones ordinarias del primer trimestre de 2024 de $720 millones o $2.08 por acción en comparación con $1,433 millones o $4.06 por acción en el primer trimestre de 2023. Las ganancias ajustadas fueron de $742 millones o $2.15 por acción en el período de 2024 en comparación con $645 millones o $1.83 por acción en el período de 2023. Las ganancias ajustadas y las ganancias ajustadas por acción en el período 2024 excluyen los efectos de la liquidación hipotética al valor en libros (hypothetical liquidation at book value, HLBV), que representa las inversiones de equidad tributaria, ajustes a la ganancia y otros impactos relacionados con la venta de su antigua filial, Con Edison Clean Energy Businesses, Inc. (unidades de negocios no contaminantes) en 2023. Las ganancias ajustadas y las ganancias por acción ajustadas en el período 2023 excluyen los efectos de la HLBV, que representa las inversiones de equidad tributaria, la ganancia y otros impactos relacionados con la venta de unidades de negocios no contaminantes y los efectos netos de ajuste al mercado de estas unidades.

"Hemos tenido un buen comienzo en 2024 en nuestros esfuerzos por hacer la transición a la energía limpia mientras mantenemos la confiabilidad de clase mundial que nuestra área de servicio única necesita y nuestros clientes merecen", dijo Tim Cawley, presidente y director ejecutivo de Con Edison. "Obtuvimos la aprobación estatal para nuestro proyecto Idlewild: ciudad limpia confiable, una inversión de 1,200 millones de dólares en dos nuevas subestaciones en el sureste de Queens, a fin de responder a la creciente necesidad de energía a medida que los edificios se electrifican, más vehículos eléctricos salen a las carreteras y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se remodela. La dedicación de nuestra dinámica fuerza laboral me hace más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra empresa y el área metropolitana de Nueva York".

"Nuestros resultados financieros del primer trimestre reflejan el sólido crecimiento de la tarifa base que proyectamos en nuestras empresas de servicios públicos hasta 2028, a medida que invertimos para proteger nuestros equipos del cambio climático y construir una red eléctrica capaz de suministrar energía 100 % limpia", explicó Robert Hoglund, vicepresidente sénior y director financiero de Con Edison. "Nuestra estrategia de invertir en nuestros sistemas de suministro de energía y nuestros 50 años consecutivos de aumento de dividendos hacen de Con Edison una inversión atractiva y nos dan la confianza de que continuaremos brindando ganancias y retornos sólidos y estables a nuestros inversionistas".

Para el año 2024, Con Edison reafirmó su pronóstico anterior de ganancias ajustadas por acción en el rango de $5.20 a $5.40 por acción. Las ganancias ajustadas por acción excluyen los efectos de la HLBV, que representa las inversiones de equidad tributaria (aproximadamente $(0.01) por acción después de impuestos) y los ajustes a la ganancia y otros impactos relacionados con la venta de unidades de negocios no contaminantes en 2023, cuyo monto no se podrá determinar hasta finales de año.

Consulte el Anexo A de este comunicado de prensa para ver una conciliación de las ganancias por acción informadas con las ganancias por acción ajustadas de Con Edison y los ingresos netos informados de las acciones ordinarias con las ganancias ajustadas del periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2024 y 2023. Consulte el Anexo B para conocer el efecto estimado de los principales factores que provocan variaciones en las ganancias por acción y en el ingreso neto por acciones ordinarias durante el periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2024, en comparación con el período de 2023.

El formulario 10-Q del primer trimestre de 2024 de la compañía se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores. Una presentación de la publicación de resultados del primer trimestre de 2024 estará disponible en www.conedison.com. (Seleccione "Para inversores" y luego seleccione "Comunicados de prensa").

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que pretenden calificar para las disposiciones de protección de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada. Las proyecciones futuras son declaraciones de expectativas futuras y no de hechos. Palabras como "pronósticos", "se espera", "se estima", "se prevé", "se pretende", "se cree", "se planifica", "objetivo", "guía", "posible", "meta", "considerar" y expresiones similares identifican las proyecciones futuras. Las declaraciones prospectivas reflejan información disponible y suposiciones en el momento en que se realizan las declaraciones y, en consecuencia, se refieren únicamente a ese momento.

Los resultados o acontecimientos reales pueden diferir sustancialmente de los incluidos en las proyecciones futuras debido a diversos factores como los que se identifican en los informes que la empresa presentó ante la Comisión de Valores y Bolsa, lo que incluye que las subsidiarias de la empresa están reguladas rigurosamente y están sujetas a sanciones importantes; los planes tarifarios de sus subsidiarias de servicios públicos pueden no brindar ganancias razonables; la empresa puede verse afectada negativamente por cambios en los planes tarifarios de las subsidiarias de servicios públicos; puede verse afectada negativamente por fallas o daños en las instalaciones de sus subsidiarias; puede verse adversamente afectada por un ataque cibernético; puede verse afectada negativamente por fallas en procesos y sistemas, la incapacidad de atraer y retener empleados y contratistas, además de su desempeño negativo; está expuesta a los riesgos relativos a las consecuencias ambientales de las operaciones de sus subsidiarias, lo que incluye mayores costos relacionados con el cambio climático; su capacidad de pagar dividendos o intereses depende de los dividendos de sus subsidiarias; puede verse afectada negativamente por cambios en las leyes fiscales; requiere acceso a los mercados de capital para satisfacer las necesidades de financiación; una perturbación en los mercados mayoristas de energía, un aumento de los costos de los productos básicos o una falla por parte de un proveedor o cliente de energía podrían afectarle negativamente; enfrenta riesgos relacionados con epidemias de salud y otros brotes; sus estrategias pueden no ser efectivas para abordar los cambios en el entorno empresarial externo; enfrenta riesgos relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación; y también se enfrenta a otros riesgos que están fuera de su control. Con Edison no está obligado a actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro modo, excepto que la ley exija lo contrario.

Este comunicado de prensa también contiene medidas financieras, ganancias ajustadas y ganancias ajustadas por acción que no se determinan conforme a los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de los Estados Unidos de América. Estas medidas financieras que no cumplen con los PCGA no deben considerarse como una alternativa a los ingresos netos por acciones ordinarias o ingresos netos por acción, respectivamente, cada uno de los cuales es un indicador de desempeño financiero que se determina conforme a los PCGA. Las ganancias ajustadas y las ganancias ajustadas por acción se excluyen del ingreso neto por acciones ordinarias y del ingreso neto por acción, respectivamente, ciertos elementos que Con Edison no considera orientativos de su desempeño financiero continuo, como la ganancia y otros impactos relacionados con la venta de unidades de negocios no contaminantes, los efectos de la HLBV, que representa las inversiones de equidad tributaria y los ajustes al mercado. La administración utiliza estas medidas financieras que no son PCGA para facilitar el análisis del desempeño financiero de Con Edison en comparación con sus presupuestos internos y resultados financieros anteriores y para comunicar las expectativas de Con Edison con respecto a sus ganancias y dividendos futuros sobre sus acciones ordinarias a los inversionistas y otros. La dirección considera que estas medidas financieras que no cumplen con los PCGA también son útiles y significativas para los inversionistas, dado que facilitan su análisis del desempeño financiero de la Con Edison.

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc., una de las empresas de distribución de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de 15,000 millones de dólares y activos por 67,000 millones de dólares. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la energía a sus clientes a través de las siguientes subsidiarias: Consolidated Edison Company of New York, Inc., una empresa de servicios públicos regulada que brinda servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester de Nueva York, servicio de gas en Manhattan, el Bronx, partes de Queens y partes de Westchester, y servicio de vapor en Manhattan; Orange and Rockland Utilities, Inc., una empresa de servicios públicos regulada que atiende a clientes en un área de 1,300 millas cuadradas en el sureste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Jersey, y Con Edison Transmission, Inc., que está bajo la supervisión de la Comisión Federal de Regulación Energética y administra, a través de empresas conjuntas, tanto activos de electricidad como de gas mientras busca desarrollar proyectos de transmisión eléctrica que brinden electricidad limpia y renovable a los clientes, en especial en Nueva York y el noreste.