Con Edison otorgará $3 millones durante 3 años para apoyar la justicia climática y la resiliencia en Nueva York y Westchester

En Con Edison, emitimos una solicitud de propuestas (RFP) para proporcionar una subvención inicial de hasta $3 millones durante los próximos tres años para ayudar a las organizaciones locales a combatir los efectos del calor extremo y otros eventos extremos relacionados con el clima. La subvención estará destinada a las comunidades históricamente desfavorecidas y marginadas en los cinco condados y en el condado de Westchester.

Se invita a las organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y socios comunitarios a solicitar financiación bajo esta subvención. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 3 de mayo de 2024.

"Estamos comprometidos a garantizar que las comunidades desfavorecidas e históricamente marginadas se centren en los beneficios de nuestras inversiones en resiliencia climática, y trabajamos en paralelo con las ambiciosas leyes de transición energética del estado de Nueva York", comentó Jen Hensley, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos de Con Edison. "Esperamos apoyar soluciones comunitarias para desarrollar resiliencia climática para aquellos que con demasiada frecuencia soportan de manera desproporcionada la peor parte de los efectos del cambio climático, incluido el calor extremo y otros fenómenos meteorológicos".

La compañía busca financiar propuestas que cultiven líderes, amplíen el conocimiento comunitario, potencien la promoción y demuestren actividades que planifiquen, preparen y/o apoyen de manera tangible a los miembros de la comunidad para eventos climáticos relevantes. Entre las condiciones climáticas se incluyen eventos extremos descritos en el plan de resistencia ante el cambio climático de la empresa, los cuales afectan desproporcionadamente a las comunidades desfavorecidas e históricamente marginadas. Las propuestas ganadoras ofrecerán programas o iniciativas impulsadas por la comunidad que desarrollen y promuevan la resiliencia de sus comunidades.

La solicitud de propuesta (Request for Proposal, RFP) refleja la estrategia de donación a la comunidad de Con Edison para invertir en organizaciones sin fines de lucro que comparten la visión de la empresa de combatir los efectos del cambio climático, promover la justicia social, desarrollar la gestión ambiental y crear empleos no contaminantes para las comunidades a las que presta servicios en los cinco condados y en Westchester.

A principios de este año, Con Edison otorgó $4 millones en subvenciones a cuatro organizaciones sin fines de lucro que brindarán capacitación durante tres años a más de 1200 participantes de comunidades desatendidas para carreras en campos de tecnología y energía limpia.

El anuncio es parte del compromiso de Con Edison de ayudar a marcar el comienzo de un futuro de energía limpia de manera equitativa y eficiente con el objetivo de que cada neoyorquino comparta los beneficios de una red más sustentable.

Los materiales de solicitud deben enviarse por correo electrónico a powerofgiving@coned.com a más tardar 3 de mayo de 2024, a las 5:00 p. m., ET (hora del este). Para obtener más información sobre esta oportunidad de financiación, comuníquese con powerofgiving@coned.com

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de 15,000 millones de dólares y activos por 66,000 millones de dólares. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y brinda servicio a 3.6 millones de clientes de la Ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Para obtener información financiera, operativa y de servicio al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre la eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. Además, visítenos en X (Twitter) y Facebook.