Con Edison completa un importante proyecto para mejorar la confiabilidad eléctrica en Staten Island

Los nuevos cables eléctricos también reducen el riesgo medioambiental

Con Edison completó un proyecto de construcción de 200 millones de dólares que aumentará la confiabilidad en el servicio eléctrico en varios vecindarios en el lado este de Staten Island.

Los dos nuevos cables subterráneos de 138.000 voltios, también llamados alimentadores, recorren 4,6 millas a lo largo de la isla, desde una subestación en Travis en el lado oeste hasta una subestación en Dongan Hills Avenue en el lado este.

Los cables se conectaron durante la noche, y se reemplazaron dos cables más antiguos cuyo diseño ya estaba fuera de uso.

"Nuestro proyecto de línea de transmisión de Travis a Dongan Hills nos ayudará a continuar con nuestro largo historial de brindar un servicio seguro y confiable a nuestros clientes", dijo Lance Becca, vicepresidente de operaciones eléctricas de Staten Island de Con Edison. "Analizamos constantemente nuestro sistema para decidir dónde las inversiones generarán los mayores beneficios para nuestros clientes. Luego, hacemos las mejoras".

Becca dijo que la compañía aprecia el trabajo de las agencias de la ciudad de Nueva York que brindaron aportes al proyecto.

La subestación de Dongan Hills reduce el voltaje y distribuye la energía a casi 25.000 clientes en partes de estos vecindarios: Dongan Hills, Eltingville, Bay Terrace, Oakwood, New Dorp y Lighthouse Hill.

La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York publica un informe anual sobre la confiabilidad del servicio público. Una métrica de la comisión es la cantidad de cortes de energía dividida por la cantidad de clientes. La cifra de Con Edison para 2022 fue de 0.14, incluidos los cortes provocados por tormentas importantes.

Con esa proporción, un cliente típico pasaría siete años sin cortes de energía. La frecuencia de cortes para el resto del estado fue de 1.43 o 10 veces mayor.

Los nuevos cables ofrecen varias ventajas, incluida una medioambiental. Están recubiertos por un conducto, lo que hace menos probable que un contratista que opera excavadoras los dañe. Los golpes de los contratistas sobre los cables viejos a veces provocaban fugas de líquido. El fluido, que no es PCB, es como un aceite mineral que mantiene fríos los cables de transmisión.

Eso es lo que ocurrió en 2017, cuando uno de los cables derramó líquido en un arroyo.

El mantenimiento de los cables antiguos requería hasta 400 horas de mano de obra al año. Eliminar ese gasto ahorrará dinero a los clientes.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de 15,000 millones de dólares y activos por 66,000 millones de dólares. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y brinda servicio a 3.6 millones de clientes de la Ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. A través de la filial de Consolidated Edison Inc., Con Edison Clean Energy Businesses, la empresa es el segundo mayor propietario de proyectos de energía solar en América del Norte.