Con Edison elige a una nueva integrante de la junta directiva

Cathy Zoi será la nueva integrante de la junta directiva de la empresa Su designación entrará en vigencia el 1 de febrero de 2024

Consolidated Edison, Inc. ("Con Edison") (NYSE:ED) anunció hoy que Cathy Zoi será la nueva integrante de la junta directiva; el nombramiento entrará en vigencia el 1 de febrero de 2024. La Sra. Zoi es actualmente la directora ejecutiva de EVgo, Inc., una de las redes públicas de carga rápida de vehículos eléctricos más grandes del país alimentadas con energía 100 % renovable; dejará su cargo en noviembre, después de seis años de ocuparlo.

La Sra. Zoi es una ejecutiva distinguida y experimentada, líder intelectual de la industria y conocida por su compromiso con la energía no contaminante. Ha ocupado numerosos puestos como directora ejecutiva, ejecutiva sénior y en juntas directivas en la industria energética, el sector público, el mundo académico y los sectores sin fines de lucro. Fue directora ejecutiva y fundadora de la fundación Alliance for Climate Protection, una organización sin fines de lucro centrada en soluciones climáticas que fue establecida y presidida por el vicepresidente Al Gore. Se desempeñó en la administración de Obama como subsecretaria de Eficiencia Energética y Energías Renovables (Energy Efficiency and Renewable Energy, EERE) y subsecretaria interina del Departamento de Energía, donde supervisó proyectos de inversión en energía por más de 30,000 millones de dólares. Fue inversionista en el mercado energético en Silver Lake y Bayard Capital, integró la junta directiva de Ice Energy, SES y Pacific Solar, y fue consultora de gestión en ICF y Next Energy. Tiene una maestría en Ingeniería de Dartmouth College y una licenciatura en Geología de la Universidad de Duke.

Consolidated Edison, Inc. es una de las compañías de distribución de energía propiedad de inversionistas más grandes del país y tiene ingresos anuales aproximados de 16,000 millones de dólares y activos por 63,000 millones de dólares. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la energía a sus clientes a través de las siguientes subsidiarias: Consolidated Edison Company of New York, Inc. (CECONY), una empresa de servicios públicos regulada que brinda servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester de Nueva York, servicio de gas en Manhattan, el Bronx, partes de Queens y partes de Westchester, y servicio de vapor en Manhattan; Orange and Rockland Utilities, Inc. (O&R), una empresa de servicios públicos regulada que atiende a clientes en un área de 1,300 millas cuadradas en el sureste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Jersey, y Con Edison Transmission, Inc., que está bajo la supervisión de la Comisión Federal de Regulación Energética y administra, a través de empresas conjuntas, tanto activos de electricidad como de gas mientras busca desarrollar proyectos de transmisión eléctrica que brinden electricidad limpia y renovable a los clientes, en especial en Nueva York, Nueva Inglaterra, los estados del Atlántico Medio y el Medio Oeste.